Seminario de Facebook Marketing para empresas

Si eres un emprendedor y quieres dominar Facebook para conseguir más ventas, te hablo de los cursos Rebeldes Marketing Online. Cursos enfocados a emprendedores como tú, que quieres conocer las estrategias de marketing online en Facebook para generar más conversiones.

Si no conoces la agencia Rebeldes Online, te diré que es una agencia enfocada a formar a empresarios del sector online: pymes y ecommerce. Sus cursos se dirigen a este sector y no a personas que quieren ser técnicos de marketing; es decir, no son para especializarse en marketing sino para usar marketing online en negocios de todo tipo de sectores. Por eso, son ideales para pequeñas empresas que quieren aplicar técnicas de venta sencillas y eficaces.

¿Qué te ofrece Facebook?

Facebook es la red social más popular del mundo. Tiene una agenda de usuarios brutal: más de un billón de personas utilizan esta plataforma para conectar con amigos y empresas. Si no la estás usando para tu negocio, estás perdiendo una oportunidad única.
Facebook ofrece una potente herramienta para empresas: Facebook Ads, una plataforma destinada a crear campañas de anuncios de pago. Tiene el mismo sistema de funcionamiento que Google Adwtds; escoges tu presupuesto, seleccionas las palabras claves y creas anuncios. La ventaja de Facebook Ads, es que Facebook tiene muchos datos a cerca de los usuarios: sabe qué les gusta, dónde viven, cuál es su estado sentimental... Por eso, muestra anuncios a aquellos perfiles que saben a ciencia cierta que están  interesados en ellos ¿Cuál es la ventaja de esto para las empresas? Que reduces costes por clic por que sólo clicarán en tus anuncios aquellos usuarios que son, en realidad, clientes potenciales.   

¿Qué te ofrece el seminario de Facebook Marketing? Son 7 módulos en los que descubrir todas las técnicas del marketing online en Facebook que puedes aplicar para tu negocio. Desde Facebook Ads, hasta contenido orgánico. Lo mejor de este seminario es que, al estar enfocado a empresarios, no contiene un lenguaje técnico ni un programa extenso. Simplemente quiere que aprendas a usar Facebook para empresas mediante herramientas eficaces.
Además, la formación se imparte online y en directo, por lo que no tienes que desplazarte a ningún lugar. La formación, contiene muchísimos ejemplos prácticos con los que consigues asimilarla teoría y con los que puedes ver casos reales como el tuyo.
Y otra de las grandes bentajas es que el primer módulo es gratis. Así, sin facilitar datos bancarios: lo pruebas y, si no te gusta, no continúas. Si por el contrario te ha gustado, sigue con los 6 módulos  restantes (1 módulo cada mes), a un precio muy asequible: 90€ al mes.

Un ejemplo de lo que puedes aprender.

Aunque Facebook ha reducido el alcance orgánico hasta en un 50%, todavía puedes trabajar este aspecto de tu página ofreciendo posts de máxima calidad para tus fan. Lo principal es escuchar a tu audiencia, saber qué les gusta y qué les interesa. Aprendiendo a encontrar temas de interés para ellos, podrás formarte para crear contenido viral, que constituya un primer paso en tu proceso de ventas. Optimiza luego tu proceso de ventas a través de los canales que ya tienes: Facebook Ads y contenido orgánico; crea un paso a paso en el que tengas controlada la ruta que sigue el cliente hasta el último paso: la compra. Tú eres quién debe dirigir al usuario a la venta y convertirlo en un cliente recurrente.


Y por último, visita la web de Rebeldes Online para obtener mucha más información sobre la inscripción. Puedes encontrar mucha más información relacionada sobre marketing online para pymes y ecommerces, haciendo clic en cursos Rebeldes Online

Video-Marketing con Rebelde Senior

Si quieres contar con una buena estrategia de vídeo marketing, te propongo que sigas los consejos de Rebelde Senior que he encontrado en su blog Rebeldes Marketing Online.
A día de hoy, crear vídeos es bastante más sencillo que hace unos años. Tú mismo, desde tu Smartphone, puedes crear un sencillo vídeo, editarlo y subirlo a la web. Si tenemos los medios ¿Porqué no ponerlos en práctica?

Lo más difícil en este sentido, al menos para mí, es encontrar fórmulas en contenido audiovisual que interesen al usuario y que me generen conversiones. El usuario está ya tan acostumbrado a ingerir contenidos que sólo le hacen mella aquellos que realmente aportan valor. Por eso, las marcas debemos buscar la manera de calar hondo en posible comprador.

Algunas fórmulas válidas que he podido descubrir son las siguientes:

Contar historias
Los vídeos corporativos son una lata, es un hecho. Los usuarios no soportamos aquellos vídeos en los que aparece un equipo trabajando en un despacho y mientras una voz en off te cuenta cuando se originó la empresa y a qué se dedican. Eso es un rollo. Ahora consumimos ese tipo de contenido en otro formato: contando una historia. Es lo mismo de siempre pero contado de una forma original. Usualmente, se suelen usar ilustraciones gráficas para ello: personajes en dibujos que viven una historia. Las libretas en las que se realiza un dibujo en cada hoja, también son un recurso muy frecuente.
Para realizar uno de estos vídeos, lo más útil es imaginar que le estás hablando a un niño de 6 años: cuéntale quién es el personaje (tu marca), qué hace (en qué sector te mueves) y a quién tiene que salvar (los clientes). Contratar a un ilustrador profesional, puede ser muy rentable si sabes mover bien el vídeo con estrategias de marketing online.

Hazlo tú mismo
Otro formato de vídeos que no deja de crecer en éxitos son los DIY (hazlo tú mismo). A día de hoy, poca gente sigue confiando en los cursos de formación presenciales ¿Para qué apuntarse a un curso de cocina si entras en Youtube y tienes todo un catálogo de recetas? Las marcas se afanan en crear tutoriales para todo, por ejemplo, si tienes un restaurante cuelgas videorecetas de tu cocinero, si tienes una zapatería online, cuelgas vídeotutoriales sobre cómo combinar este complemento; o, si tienes un taller mecánico, cuelgas vídeotutoriales sobre cómo cambiar una rueda.
El usuario consume este tipo de contenidos porque le ofrecen soluciones para su vida diaria. La marca gana a una comunidad de usuarios que confía en ella y que, a la larga o a la corta, acaba comprando.

Reviews
Los reviews son otro tipo de contenido que tiene mucho éxito en la red. Son vídeos en los que un gurú o experto en un tema, hace un recopilatorio de marcas o productos y lo ofrece al usuario. Cuentan qué tipo de producto es, cómo funciona, qué resultados se obtienen... Muestran el artículo a cámara, se lo prueban (en el caso de que sea posible), lo comentan hasta el abismo. Vamos un publireportaje que hasta te puede salir gratis. Conviene que te fijes en aquellos vloggeros que pueden ser afines a tu target y que solicites un review con alguno de los productos de tu marca; el vloggero puede aceptar si está falto de contenidos, si le ofreces productos gratuitos o a cambio de una remuneración.

Y por último, te recomiendo un canal en el que encontrar contenido de excepción sobre marketing online. El canal de Rebelde Senior, de Rebeldes Marketing Online, que me ha ayudado a escribir este post.


La importancia del ROI

Me gustaría hablarte de dos cosas en este artículo; por un lado, de la importancia que tiene para cualquier negocio el ROI y por otro, sobre la agencia Rebeldes Online Opiniones sobre su seminario el club del ROI.

Hay que medir el ROI
A través de la agencia Rebeldes Online, tuve acceso al artículo del Rebelde Senior, los 101 errores que comenten las pymes en sus negocios. Fue cuando descubrí la importancia del ROI para cualquier negocio, online u offline. En mi caso, tengo un negocio online y me impactó muchísimo conocer la importancia que tiene para cualquier negocio medir bien todo tipo de acciones que requieren inversión (bien sea económica o bien sea de tiempo) para determinar si ha generado resultados o no. Después del leer el informe de los 101 errores, busqué estadísticas sobre el ROI y descubrí que, en España, tan sólo 2 de cada 10 negocios consiguen alcanzar el éxito y eso pasa por medir el ROI; unos datos alarmantes

Pero... ¿Qué es el ROI?
El ROI es el retorno de tu inversión. Pongamos por caso que realizas una campaña de Google Adwords durante un mes. Tras esta campaña, debes medir cuánto has invertido en ella y qué facturación te ha generado. Sólo si has conseguido recuperar la inversión, puedes escalar para conseguir el éxito; esto es, optimizar dicha campaña para en el futuro conseguir beneficios de ella.
Si cada una de las acciones de marketing que llevas acabo es analizada para comprobar su rentabilidad, podrás determinar qué estrategia es la óptima para tu empresa. Sin estos análisis, difícilmente conseguirás sobrevivir en la red.
Por otro lado, según estudios recientes, a menudo loa dificultad no es que el empresario no sepa que tiene que medir el ROI, sino que no sabe cómo hacerlo. La falta de conocimientos en este sentido, puede ser la ruina de tu negocio y es una pena porque hay un montón de herramientas y de sistemas (muchos de ellos gratuitos) que consiguen medir con exactitud tu ROI.

Ante toda esta información, decidí que mi prioridad a partir de ahora era el análisis de mis acciones de marketing en Redes Sociales, Google Adwords, SEO y email marketing. Me planteé subcontratar los servicios de una agencia de marketing pero no quería delegar tanta responsabilidad a otros y por otro lado, mi negocio no está en fase de contratación, no me lo puedo permitir. Fue entonces cuando en la web de Rebeldes Online encontré sus seminarios enfocados a empresarios y directivos y especializados en ecommerce. Se trata de que la agencia te da la formación necesaria y tú la pones en práctica en tu negocio mediante su supervisión.

Seminario “El club del ROI”

Se trata de un seminario compuestos por varios módulos; el primero de ellos gratuito, hay que decirlo. En él, aprendes todas las técnicas que existen para analizar cada acción de tu marketing online: inversión, conversiones, facturación.
Te ofrecen todas las herramientas disponibles en el sector y te enseñan a usarlas correctamente. Además, en cada módulo puedes ver casos prácticos (¡Y reales!) de la agencia, una forma óptima para asimilar los conocimientos adquiridos.
Por otro lado, el seminario es online, una forma estupenda de ahorra tiempo en desplazamientos. A través de una conexión en directo y guiada por una presentación, la formadora te explica todos los pasos a tiempo real. Lo mejor del caso es que apuestan por un lenguaje muy directo, enfocado al empresario y no a técnicos de marketing.


Total, que si estás buscando cursos y quieres tener referencias, te ofrezco, además del mío, otros testimonios sobre Rebeldes Online Opiniones de otros empresarios.

Un CRM para tu ecommerce o pyme, con Edward Azorbo

Ya tengo mi propio CRM para mi tienda online. Rebelde Senior, de Rebeldes Marketing Online, me hizo ver la importancia que tiene esta plataforma para mi negocio. Si tú también tienes una tienda online o una web, te conviene usar esta herramienta desde ya. Te cuento porqué el CRM se ha vuelto de vital importancia para las empresas (online y offline) y en qué consiste.

Contar un CRM debe ser una prioridad para cualquier negocio; si tienes un negocio, tienes clientes así que necesitas un CRM. CRM, significa en inglés customer relationship management y sirve para administrar toda la información que conlleva tener clientes para gestionarla y organizarla. No hay nada que me ponga más nerviosa que ver que, una persona de mi equipo de atención al cliente, está tomando datos en una hoja de papel. Los datos en hojas de papel se pierden y no son comprensibles para los demás trabajadores del equipo. Hay que ser profesional y, para ello, hacen falta herramientas profesionales.
Te cuento qué es lo que yo administro con mi CRM y qué beneficios me conlleva.

Fichas de clientes
Un buen CRM te permite crear fichas de clientes con todos los datos que necesitas tener a mano:
Los datos básicos: nombre, apellidos, localidad, provincia, etc.
Los datos de contacto: email, teléfono móvil o fijo, skype, etc.
Los datos avanzados: en qué horario desea ser localizado el cliente, sobre qué producto está interesado, cuántas veces nos ha contactado, en qué fechas, en qué horarios y muchos otros datos, todos los que quieras saber y gestionar.
Con unas buenas fichas de clientes, cualquier empleado que forme parte de tu equipo y tenga acceso al CRM puede consultar inmediatamente una ficha de cliente y localizarle al momento.

Organización dentro de la empresa
Tener toda la información relativa a los clientes ya supone una organización ejemplar dentro de tu empresa. Pero hay más, con un CRM puedes tener también organizado y fichado a todo empleado. De esta forma, los trabajadores pueden contactar unos con otros sin tener que preguntar a voz en grito cuál es el email de un compañero para mandarle una comunicación, por ejemplo.

Programar tareas
Otra fantástica función de un CRM es programar tareas. De estar manera, puedes asignar un trabajo a uno de tus compañeros y ponerle una fecha de entrega o un objetivo. Al organizarlo por escrito y tener acceso ambos, dicha tarea no caerá en el olvido y se realizará con éxito.

Seguimientos de tareas
Tener un control sobre el éxito de las tareas encomendadas a tus trabajadores te permitirá saber cuál es el tiempo de gestión que estás consiguiendo con dicho empleado y qué objetivos consigues mediante su trabajo.

Análisis de estrategias de marketing online
Realizar extracciones periódicas de los datos de tu CRM, te ayudará a averiguar qué estrategias funcionan en tu marketing online y cómo se está mejorando la facturación. Ver, por ejemplo, cuál es la hora del día en la que más facturas o qué día de la semana consigues vender más, puede ser una gran baza para mejorar tus resultados.

Crea tu CRM en función de tus necesidades
Un buen CRM debe ser diseñado en función de las necesidades de tu empresa. Define cuál es la información valiosa para tu negocio, habla con tus empleados y que ellos mismos te cuenten qué información necesitan tener organizada para realizar una gestión más rápida con los clientes. Escoge un buen software para crear un CRM a tu imagen y semejanza y comienza cuanto antes a organizar tu empresa.


Y si buscas más información acerca de estrategias de marketing online, visita el blog de Rebelde Senior, en Rebeldes Marketing Online

Estrategias de contenido en Facebook

Si tienes un negocio online, debes usar Facebook igual que yo. Si no lo haces por qué no sabes por dónde empezar, te hablo de los cursos Rebeldes Marketing Online, con los que aprenderás técnicas de marketing online efectivas y rentables.

Para mi negocio online, tenía claro que Facebook era una red social que podía aportarme mucho valor; esto es, conversiones. Me dedico a la venta de zapatos online y la plataforma Facebook Adds me ha ayudado a conseguir nuevas conversiones en mi tienda online. En realidad, no me ha ayudado, lo pago pero me refiero a que es efectiva.

Cómo muestra Facebook el contenido actualmente
La cuestión es que hace relativamente poco tiempo decidió que iba a mostrar mucho menos contenido orgánico e iba a apostar más por la publicidad de pago. Mis publicaciones sobre artículos de tendencias de zapatos, ya no iban a llegar de la misma forma al cliente potencial, si quería llegar hasta él, debía gastar dinero y eso se me hacía bastante cuesta arriba.

Gracias a la información que he podido ir escudriñando en la red, he aprendido a realizar campañas de anuncios en Facebook Adds que me producen una rentabilidad, como los cursos Rebeldes Marketing Online,  pero ¿Qué hay del contenido gratuito? Hay que realmente que esforzarse para que este tipo de contenido llegue a tu target.

Ya no sirve el típico collage de fotos con tus productos y un mensaje del tipo ‘feliz fin de semana’, el contenido de tu página de Facebook debe ser especialmente arrebatador y eso pasa por ser viral: compartido.

¿Cómo se consigue la viralidad?

Aquí la pregunta del millón. Si hubiera una fórmula mágica, no sería tan complicado. Y porque no existe, debemos empeñarnos nuestra fórmula mágica particular. Lo que gusta no es universal o, al menos, esa es mi opinión. Cada público asimila la información de distinta manera y aunque hay contenidos virales objetivamente ¿ayudan a vender? De qué sirve que grabe en vídeo a mi cachorro de golden terrier haciendo monerías para vender zapatos. No lo he probado pero ya te anuncio que no sirve de nada. El vídeo circulará a través de la red pero no logrará vender mis zapatos. Sí logre vender, tal vez, cachorritos de golden terrier, lo que sería una pena porque hay que adoptar a los animales, no comprarlos.

Por eso, debes tratar de estudiar a tu audiencia y la repercusión que consigues de ellos con tus contenidos. Traza una línea del tiempo y vuelca en ella todo el contenido que has publicado hasta la fecha. Luego, mide todas tus conversiones; tanto las de la propia página de Facebook (likes, compartir) como las de tu propia página (tráfico, leads y ventas). A partir de ahí, divide lo que ha funcionado de lo que no. Lo que no ha funcionado, no te engañes, no te funcionará en un futuro. Apuesta por lo que sí te trajo conversiones y vuélvelo a ofrecer, esta vez, mejorado.

Pistas del contenido que funciona

En la era en la que estamos, el contenido, cuánto más fast food sea mejor; los vídeos, los memes, los áudios... Todo aquello que se visualiza rápido y sin tener que esforzarse mucho suele crear tendencia. Siempre que no te dediques a vender instrumental médico, por ejemplo.


Y si quieres abordar más profundamente el tema del contenido en las redes sociales, en concreto en Facebook, tanto a través de Facebook Adds, como a través de contenido orgánico, te propongo que te formes con profesionales. Prueba con los Cursos Rebeldes Marketing Online que son los que yo hice en su día. ¡100% recomendables para mejorar tus ventas online!