5 elementos fundamentales del marketing Online

Inspirada por el blog de Edward magnus Azorbo, el Rebelde Senior, hoy he querido compartir contigo aquellos 5 elementos que me parece fundamental trabajar en tu estrategia de marketing online. No necesitas más, con estos 5 puedes llevar a tu web a la cima de tu nicho de mercado, vamos a verlos.

SEO
Desde mi punto de vista, el posicionamiento orgánico es la estrategia en la que vale la pena ponerse a trabajar cuanto antes. Es el ámbito del marketing online en el que más cuesta observar resultados, por lo tanto, cuanto antes te pongas a ello, antes vas a comenzar a ver un correcto posicionamiento.
La clave de esta estrategia es escoger adecuadamente tus palabras claves. A este respecto, en el blog de SEO de Rebeldes Online tienes una guía increíble para conseguir la lista de palabras clave relevante para tu negocio. El principio de todo es definir tu nicho de mercado, a partir de ahí y mediante herramientas gratuitas lograrás una lista de keywords óptima en función de tu competencia.

Adwords
Las campañas de pago por clic de Adwords son fundamentales por varias razones:

- Es una forma de atraer tráfico cualificado a tu web y medir el nivel de conversiones para optimizar el diseño de tu web o tienda online
- Es el canal más rápido para comenzar a generar beneficios; en pocas horas tienes tu campaña montada y activada.
- Es una manera genial de probar la rentabilidad de nuevos productos o servicios.

Por lo tanto, yo recomiendo esta plataforma encarecidamente para comenzar a trabajar cuanto antes la percepción de tu tienda online o web. El único factor de prevención es medir bien el coste que te supone cada clic en función de beneficio obtenido: sólo de esta forma lograrás no estar perdiendo dinero.

Email Marketing
Es, indiscutiblemente, la estrategia de marketing online más efectiva para comunicarte con una base de clientes potenciales y usarla como embudo de ventas hacia tu web. La clave del éxito del email marketing es usarlo como un canal sobre el que volcar contenido útil, de lo contrario tu lista te marcará como spam y no obtendrás nada de ello.

Redes Sociales
El paso clave en mi proceso de ventas. En concreto Facebook es la plataforma sobre la que genero nuevos contactos para mi lista de clientes potenciales. Lo hago a través de su plataforma de pago por clic, de la que es mucho más fácil obtener una rentabilidad que a través del alcance orgánico. Igual que en Adwords, la clave del éxito es medir bien los ingresos en proporción a los costes generados. Mi estrategia en redes sociales, combinada a la de email marketing, son los dos pilares principales de mi proceso de ventas.

ROI
En algunas estrategias lo he comentado pero en otras no: El paso imprescindible en cualquier acción de marketing (online / offline) es medir el ROI. Sin un retorno de la inversión vas a palmar pasta y eso va a ser la ruina de tu negocio así que analiza y optimiza siempre.
Por ejemplo, en SEO también debes llevar la cuenta de qué coste te está suponiendo el trabajo y qué resultados estás obteniendo. Si estás dedicando tiempo y esfuerzo a posicionarte, debes llevar la cuenta de qué coste te genera y qué objetivos consigues a cambio. Realiza un estudio de cuál es tu precio hora y mide qué obtienes a cambio en proporción: cuántas posiciones has escalado para determinadas palabras claves o cuánto tráfico has generado.


Y con estas 5 acciones fundamentales puedes poner en marcha una estrategia de marketing online óptima para tu negocio. No necesitas más.

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