Seguramente habrás oído hablar de las campañas de pago por
clic en Social Media. Puede que incluso te lo hayas planteado pero claro, ¿Vas
a invertir pasta sólo para obtener a cambio presencia? Hoy me he propuesto
cambiar radicalmente tu visión, tras ver el vídeo de uno de los Cursos rebeldes marketing online
gratuitos; vas a descubrir cómo escoger una red social para tu negocio y por
qué es rentable invertir en campañas de anuncios previo pago.
Objetivo: captación
de registros potenciales
Yo, para mi propio negocio, cuento con publicidad de pago en
varias redes sociales. Te aseguro que si el beneficio fuera conseguir
únicamente presencia, no lo haría. El beneficio que obtengo es, como no podía
ser de otra forma, un incremento de la facturación. Desde Rebeldes Online, me
han enseñado a construir un proceso de ventas por el cuál dirijo cada uno de
los pasos que dan mis clientes potenciales. La clave radica en usar estas
plataformas para encontrar a tu público objetivo y captar una base de datos con
la que trabajar posteriormente con email marketing. Intentar vender desde las
redes sociales directamente no es buena idea, es mejor hacerlo en dos pasos y
te aseguro que a mí me funciona.
Ahora, te voy a hablar de qué redes sociales puedes trabajar
en función de dónde se encuentre tu público objetivo.
Las redes sociales
según tu público objetivo
Facebook dispone de la red más grande de usuarios activos.
Es fácil pensar que, a más usuarios, más posibilidades de encontrar a tus
clientes potenciales. Por tanto me cuesta decir que tal vez esta no sea tu red
social.
Por otro lado, su plataforma para anunciantes ofrece tantas
ventajas que puedes rebajar los costes del clic, aumentando así la
rentabilidad: targeting, retargeting, públicos personalizados, imágenes
múltiples, distintas ubicaciones... Te recomiendo que lo pruebes y qué me
cuentes, luego, cuál es tu experiencia...
Seguro que te sorprende su eficacia.
Twitter es otra red social con una gran masa de usuarios
registrados, aunque bastante menos que Facebook. De nuevo su plataforma para
anunciantes ofrece muchos puntos a favor que agilizan el proceso y que reducen
los gastos; por ejemplo, su lead generation card, mediante el cuál cada usuario
que hace clic en uno de tus anuncios, vuelva automáticamente su información
guardada (email, género, ubicación...)
LinkedIn es radicalmente distinto a las dos anteriores redes
sociales. Esta, es una plataforma para profesionales, mucho más adecuada para
comercios enfocados en el b2b. Se ha convertido en una oportunidad para
ofrecerte a empresas que precisen tus servicios y su eficacia a este nivel,
dicen los expertos, es brutal. También cuenta con una plataforma de anuncios de
pago por clic que funciona como las anteriores pero si tu negocio es b2c no te
la recomiendo.
Pinterest es una red social en la que puedes promocionar tus
productos de una forma “bonita”.No cuenta, todavía, con plataforma de anuncios pero
ofrece un buen alcance orgánico y es un filón para aquellas empresas que
ofrecemos productos relacionados con lifestyle. Te recomiendo que eches un
vistazo al canal de Pinterest de Rebeldes
marketing online.
Y acabo con Instagram, una red social en la que es
relativamente sencillo trabajar el marketing de influencia. Además, puedes
ofrecer el punto de vista más personal de tu negocio con imágenes de tu equipo
o de tus eventos.
Por último, te dejo con un vídeo de Rebeldes Online que te
descubrirá los elementos fundamentales del marketing online y cómo trabajarlo
para conseguir el éxito de tu empresa en la red ¡No te lo pierdas!
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