¿Invertir o no invertir en las redes sociales? Esa es la cuestión

Seguramente habrás oído hablar de las campañas de pago por clic en Social Media. Puede que incluso te lo hayas planteado pero claro, ¿Vas a invertir pasta sólo para obtener a cambio presencia? Hoy me he propuesto cambiar radicalmente tu visión, tras ver el vídeo de uno de los Cursos rebeldes marketing online gratuitos; vas a descubrir cómo escoger una red social para tu negocio y por qué es rentable invertir en campañas de anuncios previo pago.

Objetivo: captación de registros potenciales
Yo, para mi propio negocio, cuento con publicidad de pago en varias redes sociales. Te aseguro que si el beneficio fuera conseguir únicamente presencia, no lo haría. El beneficio que obtengo es, como no podía ser de otra forma, un incremento de la facturación. Desde Rebeldes Online, me han enseñado a construir un proceso de ventas por el cuál dirijo cada uno de los pasos que dan mis clientes potenciales. La clave radica en usar estas plataformas para encontrar a tu público objetivo y captar una base de datos con la que trabajar posteriormente con email marketing. Intentar vender desde las redes sociales directamente no es buena idea, es mejor hacerlo en dos pasos y te aseguro que a mí me funciona.

Ahora, te voy a hablar de qué redes sociales puedes trabajar en función de dónde se encuentre tu público objetivo.

Las redes sociales según tu público objetivo
Facebook dispone de la red más grande de usuarios activos. Es fácil pensar que, a más usuarios, más posibilidades de encontrar a tus clientes potenciales. Por tanto me cuesta decir que tal vez esta no sea tu red social.
Por otro lado, su plataforma para anunciantes ofrece tantas ventajas que puedes rebajar los costes del clic, aumentando así la rentabilidad: targeting, retargeting, públicos personalizados, imágenes múltiples, distintas ubicaciones... Te recomiendo que lo pruebes y qué me cuentes, luego,  cuál es tu experiencia... Seguro que te sorprende su eficacia.

Twitter es otra red social con una gran masa de usuarios registrados, aunque bastante menos que Facebook. De nuevo su plataforma para anunciantes ofrece muchos puntos a favor que agilizan el proceso y que reducen los gastos; por ejemplo, su lead generation card, mediante el cuál cada usuario que hace clic en uno de tus anuncios, vuelva automáticamente su información guardada (email, género, ubicación...)

LinkedIn es radicalmente distinto a las dos anteriores redes sociales. Esta, es una plataforma para profesionales, mucho más adecuada para comercios enfocados en el b2b. Se ha convertido en una oportunidad para ofrecerte a empresas que precisen tus servicios y su eficacia a este nivel, dicen los expertos, es brutal. También cuenta con una plataforma de anuncios de pago por clic que funciona como las anteriores pero si tu negocio es b2c no te la recomiendo.

Pinterest es una red social en la que puedes promocionar tus productos de una forma “bonita”.No cuenta, todavía, con plataforma de anuncios pero ofrece un buen alcance orgánico y es un filón para aquellas empresas que ofrecemos productos relacionados con lifestyle. Te recomiendo que eches un vistazo al canal de Pinterest de Rebeldes marketing online.

Y acabo con Instagram, una red social en la que es relativamente sencillo trabajar el marketing de influencia. Además, puedes ofrecer el punto de vista más personal de tu negocio con imágenes de tu equipo o de tus eventos.

Por último, te dejo con un vídeo de Rebeldes Online que te descubrirá los elementos fundamentales del marketing online y cómo trabajarlo para conseguir el éxito de tu empresa en la red ¡No te lo pierdas!

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