Hola bienvenidos al blog los Rebeldes Marketing online

Recibe mi más cálida bienvenida a mi nuevo blog: Rebeldes Marketing Online, aquí hablaremos, como ya te habrás dado cuenta, de todo lo relacionado al marketing online, tendremos las últimas novedades y estudiaremos a fondo todo lo relacionado al marketing Web.

Al igual que muchos otros, soy un entusiasta aficionado al marketing online. Y mi meta con este blog es lograr que se convierta en un autentico punto de encuentro para todo aquel que comparte mi interés por el marketing Web, y todo lo que tenga que ver con ello.

Contamos con la aprobación de los expertos en la materia, los rebeldes marketing online, quienes estarán siempre atentos a nuestras publicaciones para dar la voz de la experiencia cada vez que sea necesario.

Cuando entre en el mundo del marketing digital, ni me imaginé llegar tan lejos. Le debo mucho a Rebeldes Marketing Online, ellos me ayudaron desde el principio y facilitaron mi aprendizaje. Es por eso que, en honor a mis mentores, he decidido lanzar este blog, bautizándolo con el nombre de quienes me guiaron por este fascinante mundo del marketing online.

¿De qué se trata este blog?

En este blog trataremos todo lo relacionado al marketing online. Publicidad ne Internet, Optimización de sitios Web y motores de búsqueda, Social Media, hablaremos sobre contenidos, multimedia, distintos recursos útiles para hacer marketing Web y mucho más.


Pero sobre todo quiero que Rebeldes Marketing Online sea un autentico centro de reunión para todo aquel que le interese el marketing Web, un lugar donde puedes recoger la información que necesitas para seguir aprendiendo, un lugar donde conoces a otros aficionados al marketing online e intercambiar opiniones y puntos de vista con otros.

Nadie nació con estos conocimientos, y en este blog intentaré centrarme en quienes recién están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo del marketing online, quienes tienen conocimientos intermedios y quieren seguir aprendiendo y también para quien no tiene idea de que se trata el marketing online y le interesa comenzar su camino de aprendizaje.

Conoce a los rebeldes del marketing online

Rebeldes Marketing Online es una agencia de marketing Web distinta al resto. Sus soluciones van más allá de lo común. Desde la creación, planificación y puesta en marcha de campañas publicitarias digitales, hasta la creación y difusión de contenidos. Llevan a cabo todo lo necesario para alcanzar las metas de sus clientes.

Los rebeldes marketing online son expertos en lo que hacen. Quien los contrata está sumando una oficina de marketing completa a su empresa o negocio. Ellos saben muy bien cómo hacer para afianzar la imagen de una marca en el mundo digital y logran llegar a mies de clientes potenciales de la mejor manera. Sus resultados son totalmente medibles y se mantienen en el tiempo, incluso años después de haber terminado su trabajo.

En lo personal, los rebeldes marketing online han ayudado mucho a nuestro negocio familiar haciendo lo que nunca antes habíamos logrado, a pesar de que lo habíamos intentado una y otra vez sin resultados. Algo que parece fácil pero la realidad indica que no lo es: conseguir clientes a través de Internet.

¿Hacia quienes está dirigido este blog?

Como dijimos antes, este blog está dirigido principalmente a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del marketing online. Quienes –como yo- les apasiona el marketing Web y quieren aprender todo lo que tenga que ver con el tema.

Pero también hay lugar para quienes ya han recorrido un largo camino y tienen conocimientos avanzados o intermedios. Profesionales, programadores y cualquiera que tenga experiencia en el marketing Web será bienvenido,  será un placer y un honor tener la voz de los especialistas y que nos critiquen o nos hagan ver algún error.

Empecemos a hablar de marketing online

Para empezar, vamos a la definición enciclopédica de marketing online: La mercadotecnia en Internet se refiere a las técnicas de mercadeo en Internet utilizadas para promocionar o vender un producto o servicio.

En base a esto, se van formando estrategias y tácticas que pueden llegar a ser muy complejas, y que conforman un plan integral y estratégico de marketing online especifico para cada caso en particular.

Las técnicas usadas en marketing Web son muchas, algunas muy complejas que solo pueden llevar a cabo expertos programadores y otras que cualquiera puede realizar con un poco de experiencia e investigación.

Pago por click (PPC), publicidad del tipo banner en Webs de terceros, optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de email marketing (envío de correos digitales masivos), campañas publicitarias en las diversas plataformas para anunciantes o acciones en las redes sociales (Social Media) son solo algunas de las técnicas empleadas.

Pero hoy en día el marketing online es mucho más que eso, además de vender un producto o hacer publicidad en Internet es posible fijarse otros objetivos. Afianzar la imagen de una marca, servicios de post venta o fidelización de clientes, atraer participantes a un concurso o sorteo, desde mejorar la relación entre los empleados y con el personal jerárquico  hasta encontrar el mejor candidato para ocupar un puesto ejecutivo o un mejor proveedor. Todo esto y mucho mas también se puede lograr mediante una correcta campaña de marketing online.

Participa y haz amigos mientras aprendes

Te invito a dejar un comentario y así participar en mi blog. Si tienes cualquier duda, si quieres que hablemos sobre algún tema en especial o si no tienes idea de lo que estamos diciendo, adelante. No te avergüences de tu ignorancia, todos comenzamos desde cero alguna vez. Estoy aquí para ayudarte, para enseñarte y para que puedas avanzar en tu camino de aprendizaje.

Comenta lo que quieras, si tienes conocimiento de lo que estamos diciendo y piensas que nos hemos equivocado, haz tu critica, corrígenos si crees que es necesario. Será un placer escuchar tus criticas o si nos haces ver que estamos equivocados.

Todos los comentarios serán bien recibidos. Pregunta, comenta, opina, reflexiona, cuestiona conceptos e ideas y de paso conoce a otros como tú, aficionados al marketing online con ansias de aprender. Este blog está para eso.

Sigue la pagina de rebeldes marketing online en Facebook, allí encontrarás información valiosa. Queremos ayudarte en tu camino al éxito ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario