Adwords para principiantes

Adwords es una herramienta publicitaria para que cualquier persona pueda crear campañas, mostrando sus anuncios en toda la red de productos de Google como Youtube, el buscador Google, youtube, G+, Gmail, etc.

Los rebeldes online nos explican los conceptos básicos de Google Adwords para principiantes, quienes están dando sus primeros pasos o quieren hacer su primera campaña publicitaria en Adwords y todavía no entienden bien de que se trata.

Hay varias modalidades de anuncios, para comenzar, os centraremos únicamente en el formato “pay per click” o PPC, lo que significa que se paga determinada cantidad de dinero cada vez que alguien hace click en nuestros anuncios. El modo PPC tiene la ventaja de que los anuncios se muestran exclusivamente a quienes pueden estar interesados, por lo que cada click pagado tiene altas posibilidades de convertirse en una venta.


Funcionamiento de Adwords

El funcionamiento de Google Adwords se basa en el uso de las palabras clave. Las palabras clave que utilicemos en los anuncios, serán  las que los internautas ingresen en el buscador Google antes de ver los anuncios que respondan a esa búsqueda, los que fueron creados a partir de esas mismas palabras clave.

Es muy importante comprender como las palabras clave influyen en el rendimiento del anuncio. De las palabras clave que se usen, dependerá quienes serán los internautas que vean el anuncio, qué lo empujo a realizar una búsqueda en Google y si le estamos ofreciendo lo que quiere.

Crea tu primera campaña en Adwords

1_Busca el botón que dice “Crear campaña”, ponle nombre a tu campaña, selecciona red de búsqueda e incluye “red de socios de google”
2_Elige tú publico según orientación geográfica, idioma, dispositivo
3_Esablece tu presupuesto y el tipo de puja. Recomendamos dejarla en automático
4_Crea tu anuncio, escribe el titulo, la descripción, la URL visible y la de destino. Ésta última debería dirigir hacia una landing page de tu sitio Web.
5_Ingresa las palabras clave, utiliza las herramientas de Google Adwords para palabras clave, selecciona entre 10 y 15 palabras clave.
6_Guardar y continua con la facturación, en cuanto se apruebe, tu anuncio estará en circulación.

¿Que sigue luego de publicar el anuncio?

Una vez tu anuncio esté publicado, podrás visualizar toda la información estadística de tu campaña haciendo click en “Campañas”  en el menú principal de Google Adwords, esto te llevará a la sección “Administración” donde se muestra la cantidad de clicks que están teniendo nuestros anuncios, el presupuesto que se lleva gastado y la eficiencia que han tenido las palabras clave, entre otros datos.

Aquí es donde hay que estudiar el rendimiento de los anuncios, para ir modificándolo en base al rendimiento de las palabras clave, probando nuevas y reemplazando las que no funcionan, o reforzando las que tienen buen rendimiento. También se puede pausar o dar por finalizada la campaña en cualquier momento.

Esta breve guía de Adwords para principiantes explica los conceptos básicos de Google Adwords, para ayudarte a lanzar tu primera campaña en Adwords. La plataforma publicitaria de Google tiene muchas más herramientas y funciones, algunas muy complejas que sólo utilizan los profesionales. Te animamos a que sigas aprendiendo y ganando experiencia, vale la pena el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario