Video-Marketing con Rebelde Senior

Si quieres contar con una buena estrategia de vídeo marketing, te propongo que sigas los consejos de Rebelde Senior que he encontrado en su blog Rebeldes Marketing Online.
A día de hoy, crear vídeos es bastante más sencillo que hace unos años. Tú mismo, desde tu Smartphone, puedes crear un sencillo vídeo, editarlo y subirlo a la web. Si tenemos los medios ¿Porqué no ponerlos en práctica?

Lo más difícil en este sentido, al menos para mí, es encontrar fórmulas en contenido audiovisual que interesen al usuario y que me generen conversiones. El usuario está ya tan acostumbrado a ingerir contenidos que sólo le hacen mella aquellos que realmente aportan valor. Por eso, las marcas debemos buscar la manera de calar hondo en posible comprador.

Algunas fórmulas válidas que he podido descubrir son las siguientes:

Contar historias
Los vídeos corporativos son una lata, es un hecho. Los usuarios no soportamos aquellos vídeos en los que aparece un equipo trabajando en un despacho y mientras una voz en off te cuenta cuando se originó la empresa y a qué se dedican. Eso es un rollo. Ahora consumimos ese tipo de contenido en otro formato: contando una historia. Es lo mismo de siempre pero contado de una forma original. Usualmente, se suelen usar ilustraciones gráficas para ello: personajes en dibujos que viven una historia. Las libretas en las que se realiza un dibujo en cada hoja, también son un recurso muy frecuente.
Para realizar uno de estos vídeos, lo más útil es imaginar que le estás hablando a un niño de 6 años: cuéntale quién es el personaje (tu marca), qué hace (en qué sector te mueves) y a quién tiene que salvar (los clientes). Contratar a un ilustrador profesional, puede ser muy rentable si sabes mover bien el vídeo con estrategias de marketing online.

Hazlo tú mismo
Otro formato de vídeos que no deja de crecer en éxitos son los DIY (hazlo tú mismo). A día de hoy, poca gente sigue confiando en los cursos de formación presenciales ¿Para qué apuntarse a un curso de cocina si entras en Youtube y tienes todo un catálogo de recetas? Las marcas se afanan en crear tutoriales para todo, por ejemplo, si tienes un restaurante cuelgas videorecetas de tu cocinero, si tienes una zapatería online, cuelgas vídeotutoriales sobre cómo combinar este complemento; o, si tienes un taller mecánico, cuelgas vídeotutoriales sobre cómo cambiar una rueda.
El usuario consume este tipo de contenidos porque le ofrecen soluciones para su vida diaria. La marca gana a una comunidad de usuarios que confía en ella y que, a la larga o a la corta, acaba comprando.

Reviews
Los reviews son otro tipo de contenido que tiene mucho éxito en la red. Son vídeos en los que un gurú o experto en un tema, hace un recopilatorio de marcas o productos y lo ofrece al usuario. Cuentan qué tipo de producto es, cómo funciona, qué resultados se obtienen... Muestran el artículo a cámara, se lo prueban (en el caso de que sea posible), lo comentan hasta el abismo. Vamos un publireportaje que hasta te puede salir gratis. Conviene que te fijes en aquellos vloggeros que pueden ser afines a tu target y que solicites un review con alguno de los productos de tu marca; el vloggero puede aceptar si está falto de contenidos, si le ofreces productos gratuitos o a cambio de una remuneración.

Y por último, te recomiendo un canal en el que encontrar contenido de excepción sobre marketing online. El canal de Rebelde Senior, de Rebeldes Marketing Online, que me ha ayudado a escribir este post.


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