Estrategias de contenido en Facebook

Si tienes un negocio online, debes usar Facebook igual que yo. Si no lo haces por qué no sabes por dónde empezar, te hablo de los cursos Rebeldes Marketing Online, con los que aprenderás técnicas de marketing online efectivas y rentables.

Para mi negocio online, tenía claro que Facebook era una red social que podía aportarme mucho valor; esto es, conversiones. Me dedico a la venta de zapatos online y la plataforma Facebook Adds me ha ayudado a conseguir nuevas conversiones en mi tienda online. En realidad, no me ha ayudado, lo pago pero me refiero a que es efectiva.

Cómo muestra Facebook el contenido actualmente
La cuestión es que hace relativamente poco tiempo decidió que iba a mostrar mucho menos contenido orgánico e iba a apostar más por la publicidad de pago. Mis publicaciones sobre artículos de tendencias de zapatos, ya no iban a llegar de la misma forma al cliente potencial, si quería llegar hasta él, debía gastar dinero y eso se me hacía bastante cuesta arriba.

Gracias a la información que he podido ir escudriñando en la red, he aprendido a realizar campañas de anuncios en Facebook Adds que me producen una rentabilidad, como los cursos Rebeldes Marketing Online,  pero ¿Qué hay del contenido gratuito? Hay que realmente que esforzarse para que este tipo de contenido llegue a tu target.

Ya no sirve el típico collage de fotos con tus productos y un mensaje del tipo ‘feliz fin de semana’, el contenido de tu página de Facebook debe ser especialmente arrebatador y eso pasa por ser viral: compartido.

¿Cómo se consigue la viralidad?

Aquí la pregunta del millón. Si hubiera una fórmula mágica, no sería tan complicado. Y porque no existe, debemos empeñarnos nuestra fórmula mágica particular. Lo que gusta no es universal o, al menos, esa es mi opinión. Cada público asimila la información de distinta manera y aunque hay contenidos virales objetivamente ¿ayudan a vender? De qué sirve que grabe en vídeo a mi cachorro de golden terrier haciendo monerías para vender zapatos. No lo he probado pero ya te anuncio que no sirve de nada. El vídeo circulará a través de la red pero no logrará vender mis zapatos. Sí logre vender, tal vez, cachorritos de golden terrier, lo que sería una pena porque hay que adoptar a los animales, no comprarlos.

Por eso, debes tratar de estudiar a tu audiencia y la repercusión que consigues de ellos con tus contenidos. Traza una línea del tiempo y vuelca en ella todo el contenido que has publicado hasta la fecha. Luego, mide todas tus conversiones; tanto las de la propia página de Facebook (likes, compartir) como las de tu propia página (tráfico, leads y ventas). A partir de ahí, divide lo que ha funcionado de lo que no. Lo que no ha funcionado, no te engañes, no te funcionará en un futuro. Apuesta por lo que sí te trajo conversiones y vuélvelo a ofrecer, esta vez, mejorado.

Pistas del contenido que funciona

En la era en la que estamos, el contenido, cuánto más fast food sea mejor; los vídeos, los memes, los áudios... Todo aquello que se visualiza rápido y sin tener que esforzarse mucho suele crear tendencia. Siempre que no te dediques a vender instrumental médico, por ejemplo.


Y si quieres abordar más profundamente el tema del contenido en las redes sociales, en concreto en Facebook, tanto a través de Facebook Adds, como a través de contenido orgánico, te propongo que te formes con profesionales. Prueba con los Cursos Rebeldes Marketing Online que son los que yo hice en su día. ¡100% recomendables para mejorar tus ventas online!

No hay comentarios:

Publicar un comentario