Me gustaría hablarte de dos cosas en este artículo; por un
lado, de la importancia que tiene para cualquier negocio el ROI y por otro,
sobre la agencia Rebeldes Online Opiniones sobre su seminario el club del ROI.
Hay que medir el ROI
A través de la agencia Rebeldes Online, tuve acceso al
artículo del Rebelde Senior, los 101 errores que comenten las pymes en sus
negocios. Fue cuando descubrí la importancia del ROI para cualquier negocio,
online u offline. En mi caso, tengo un negocio online y me impactó muchísimo
conocer la importancia que tiene para cualquier negocio medir bien todo tipo de
acciones que requieren inversión (bien sea económica o bien sea de tiempo) para
determinar si ha generado resultados o no. Después del leer el informe de los
101 errores, busqué estadísticas sobre el ROI y descubrí que, en España, tan
sólo 2 de cada 10 negocios consiguen alcanzar el éxito y eso pasa por medir el
ROI; unos datos alarmantes
Pero... ¿Qué es el ROI?
El ROI es el retorno de tu inversión. Pongamos por caso que
realizas una campaña de Google Adwords durante un mes. Tras esta campaña, debes
medir cuánto has invertido en ella y qué facturación te ha generado. Sólo si
has conseguido recuperar la inversión, puedes escalar para conseguir el éxito;
esto es, optimizar dicha campaña para en el futuro conseguir beneficios de
ella.
Si cada una de las acciones de marketing que llevas acabo es
analizada para comprobar su rentabilidad, podrás determinar qué estrategia es
la óptima para tu empresa. Sin estos análisis, difícilmente conseguirás
sobrevivir en la red.
Por otro lado, según estudios recientes, a menudo loa
dificultad no es que el empresario no sepa que tiene que medir el ROI, sino que
no sabe cómo hacerlo. La falta de conocimientos en este sentido, puede ser la
ruina de tu negocio y es una pena porque hay un montón de herramientas y de
sistemas (muchos de ellos gratuitos) que consiguen medir con exactitud tu ROI.
Ante toda esta información, decidí que mi prioridad a partir
de ahora era el análisis de mis acciones de marketing en Redes Sociales, Google
Adwords, SEO y email marketing. Me planteé subcontratar los servicios de una
agencia de marketing pero no quería delegar tanta responsabilidad a otros y por
otro lado, mi negocio no está en fase de contratación, no me lo puedo permitir.
Fue entonces cuando en la web de Rebeldes Online encontré sus seminarios
enfocados a empresarios y directivos y especializados en ecommerce. Se trata de
que la agencia te da la formación necesaria y tú la pones en práctica en tu
negocio mediante su supervisión.
Seminario “El club del ROI”
Se trata de un seminario compuestos por varios módulos; el
primero de ellos gratuito, hay que decirlo. En él, aprendes todas las técnicas
que existen para analizar cada acción de tu marketing online: inversión,
conversiones, facturación.
Te ofrecen todas las herramientas disponibles en el sector y
te enseñan a usarlas correctamente. Además, en cada módulo puedes ver casos
prácticos (¡Y reales!) de la agencia, una forma óptima para asimilar los
conocimientos adquiridos.
Por otro lado, el seminario es online, una forma estupenda
de ahorra tiempo en desplazamientos. A través de una conexión en directo y
guiada por una presentación, la formadora te explica todos los pasos a tiempo
real. Lo mejor del caso es que apuestan por un lenguaje muy directo, enfocado
al empresario y no a técnicos de marketing.
Total, que si estás buscando cursos y quieres tener
referencias, te ofrezco, además del mío, otros testimonios sobre Rebeldes Online
Opiniones de otros empresarios.
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