La importancia del ROI

Me gustaría hablarte de dos cosas en este artículo; por un lado, de la importancia que tiene para cualquier negocio el ROI y por otro, sobre la agencia Rebeldes Online Opiniones sobre su seminario el club del ROI.

Hay que medir el ROI
A través de la agencia Rebeldes Online, tuve acceso al artículo del Rebelde Senior, los 101 errores que comenten las pymes en sus negocios. Fue cuando descubrí la importancia del ROI para cualquier negocio, online u offline. En mi caso, tengo un negocio online y me impactó muchísimo conocer la importancia que tiene para cualquier negocio medir bien todo tipo de acciones que requieren inversión (bien sea económica o bien sea de tiempo) para determinar si ha generado resultados o no. Después del leer el informe de los 101 errores, busqué estadísticas sobre el ROI y descubrí que, en España, tan sólo 2 de cada 10 negocios consiguen alcanzar el éxito y eso pasa por medir el ROI; unos datos alarmantes

Pero... ¿Qué es el ROI?
El ROI es el retorno de tu inversión. Pongamos por caso que realizas una campaña de Google Adwords durante un mes. Tras esta campaña, debes medir cuánto has invertido en ella y qué facturación te ha generado. Sólo si has conseguido recuperar la inversión, puedes escalar para conseguir el éxito; esto es, optimizar dicha campaña para en el futuro conseguir beneficios de ella.
Si cada una de las acciones de marketing que llevas acabo es analizada para comprobar su rentabilidad, podrás determinar qué estrategia es la óptima para tu empresa. Sin estos análisis, difícilmente conseguirás sobrevivir en la red.
Por otro lado, según estudios recientes, a menudo loa dificultad no es que el empresario no sepa que tiene que medir el ROI, sino que no sabe cómo hacerlo. La falta de conocimientos en este sentido, puede ser la ruina de tu negocio y es una pena porque hay un montón de herramientas y de sistemas (muchos de ellos gratuitos) que consiguen medir con exactitud tu ROI.

Ante toda esta información, decidí que mi prioridad a partir de ahora era el análisis de mis acciones de marketing en Redes Sociales, Google Adwords, SEO y email marketing. Me planteé subcontratar los servicios de una agencia de marketing pero no quería delegar tanta responsabilidad a otros y por otro lado, mi negocio no está en fase de contratación, no me lo puedo permitir. Fue entonces cuando en la web de Rebeldes Online encontré sus seminarios enfocados a empresarios y directivos y especializados en ecommerce. Se trata de que la agencia te da la formación necesaria y tú la pones en práctica en tu negocio mediante su supervisión.

Seminario “El club del ROI”

Se trata de un seminario compuestos por varios módulos; el primero de ellos gratuito, hay que decirlo. En él, aprendes todas las técnicas que existen para analizar cada acción de tu marketing online: inversión, conversiones, facturación.
Te ofrecen todas las herramientas disponibles en el sector y te enseñan a usarlas correctamente. Además, en cada módulo puedes ver casos prácticos (¡Y reales!) de la agencia, una forma óptima para asimilar los conocimientos adquiridos.
Por otro lado, el seminario es online, una forma estupenda de ahorra tiempo en desplazamientos. A través de una conexión en directo y guiada por una presentación, la formadora te explica todos los pasos a tiempo real. Lo mejor del caso es que apuestan por un lenguaje muy directo, enfocado al empresario y no a técnicos de marketing.


Total, que si estás buscando cursos y quieres tener referencias, te ofrezco, además del mío, otros testimonios sobre Rebeldes Online Opiniones de otros empresarios.

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